Reflexión
Al realizar algunas actividades anteriores, analizamos que ser médico implica serlo en todo. Implica que seamos buenas personas, que desarrollemos nuestras habilidades de manera integral. Pues bien, esta actividad aplicó esos principios con un enfoque en la investigación y la elaboración de documentos científicos.
El valor de una persona se mide en su integridad y sus principios. Al realizar un documento científico, estos principios deben mantenerse presentes todo el tiempo, desde cosas sencillas como respetar la autoría de otras personas y darles su crédito correspondiente, hasta cosas más amplias manteniéndonos íntegros en todas las actividades académicas que realicemos. Esto tiene más consecuencias de las que pensamos. Puesto que lo que aprendamos ahora es lo que pondremos en práctica después. Y es especialmente importante cuando eso se aplica en salvar vidas. Por eso es que esta materia es tan importante, pues si una persona no es fiel o íntegro en las cosas pequeñas como elaborar un documento científico, no lo será tampoco en las cosas más grandes.
Conocimos además las habilidades blandas e hicimos una introspección para evaluar cuáles de ellas contamos, estas nos permitirán relacionarnos de mejor manera con los demás, pues es lo más importante en la vida. La vida se basa en relaciones sociales. La felicidad de una persona se verá determinada en gran medida por la calidad de sus relaciones sociales. A estas podemos agregar también las profesionales, que permitirán escalar en oportunidades.
Nos sentimos felices de poder rescatar aprendizajes grandes de actividades relativamente pequeñas.